De SAS a KNIME

Ya hace tiempo que la gente se está pasando de los programas de data mining tradicionales (SAS, Cementine…) a programas open-source como RapidMiner o KNIME. Tanto es así que KNIME ha decido sacar una guía para usuarios de SAS con las equivalencias entre los elementos y acciones de un programa y otro para que la transición sea lo más facil y rápida posible, y está preparando un training para analistas SAS que desean pasarse a KNIME.

No voy a hacerme pesado con las ventajas que tiene usar software open-source en general y KNIME en particular, pera eso ya hay una muy buena introducción en la misma guia de  de Phil Winters, otro que también hizo el paso de SAS a KNIME ( SAS Veteran joins KNIME Board of Directors )

Os dejo el enlace de la guía:  The KNIME Booklet for SAS© Users

Espero que os sea útil.

Anuncios

Acerca de oriolcort

Business Analyst en DatKnoSys. Mi experiencia profesional empieza como desarrollador de algoritmos de data mining, paulatinamente pasé a consultor en data mining y business intelligence y actualmente me dedico al business y web analytics. He trabajado en KBS, Synera, Planeta Actimedia, TNS Media y actualmente en DatKnoSys Me interesa todo lo relacionado con el mundo del data mining y la estadística aplicada a negocio. Mi meta es ayudar a las empresas a mejorar usando técnicas de data mining de manera transparente.
Esta entrada fue publicada en Configuración, Trucos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s